tienda de muebles de baño en Linares

Muebles de baño para mantener el orden

El mobiliario es una de las piezas clave de nuestro cuarto de baño. Por su vistosidad, se convierte en uno de los principales protagonistas del aseo, pero, además, tienen mucho que decirnos sobre su capacidad de organizar y mantener el orden.

Un baño con un buen mobiliario nos permite tenerlo todo guardado debidamente; así no estarán todos los útiles por medio y parecerá que todo el entorno está desordenado. Nos ayuda a organizar todos los accesorios de baño, o de higiene corporal, de forma ordenada.

En este artículo vamos a ver las claves para elegir muebles de baño.

Muebles suspendidos vs muebles con patas

Los muebles con patas son una buena opción para el cuarto de baño: son económicos, son muy versátiles y hay mucha oferta para que podamos elegir aquel que mejor queda en el lugar en el que se va a colocar.

Sin embargo, los muebles suspendidos se han convertido en una tendencia decorativa en los últimos años. Y esto es debido a las siguientes ventajas:

  • Se adaptan a los baños pequeños: al no requerir de tanto espacio, son una buena opción para lugares pequeños. Dejan libre el espacio que hay entre el lavabo y el suelo, por lo que hasta se podría aprovechar para poner un mueble de almacenaje, aprovechando al máximo el espacio.
  • Fáciles de limpiar: a diferencia de lo que ocurre con los muebles con patas, con los muebles suspendidos no se nos quedará la suciedad en recovecos a los que no podemos acceder. Este tipo de mobiliario nos permite limpiar el suelo y las juntas sin dificultad.
  • Estilo minimalista: el estilo minimalista es lo que se lleva ahora mismo. Se busca crear espacios diáfanos y que el entorno no resulte agobiante. Los muebles suspendidos dan una interesante sensación de ligereza, hacen que el espacio sea más amplio de lo que es en realidad y evitan que el mueble se convierta en el único protagonista. Es decir, que da importancia a todos los elementos del aseo.
  • Permite doblar elementos: también es un interesante recurso si queremos doblar elementos; por ejemplo, si queremos agregar 2 lavabos o 2 espejos. Aunque esto lo podríamos hacer con el mobiliario convencional con patas, necesitaríamos de un baño más grande.

Tipos de cajones

A la hora de elegir el mobiliario, también habrá que considerar los tipos de cajones. Aquí tienes los más habituales:

 

  • Cajones interiores

 

Solemos comprar muebles que constan de 2 cajones interiores: en el superior colocamos todo aquello que vamos a usar en el día a día, y tendría que adaptarse al sifón.

En el cajón inferior colocaríamos otros objetos de mayor tamaño, como puede ser el secador de pelo, toallas, esponjas sin usar, etc.

 

  • Cajón de 60cm de ancho

 

Son cajones que se presentan con una distribución en 60 cm para dejar espacio libre al sifón. Optimizan el espacio, pero no permiten colocar elementos demasiado largos.

 

  • Cajón de 80cm de ancho

 

Son más amplios, con cubre sifón. Tienen más hendiduras para colocar los diferentes objetos que podamos usar.

 

  • Cajón de 100 a 120cm de ancho

 

Son cajones reservamos a muebles más amplios, con mayores posibilidades de organización.

Medidas y colores que están de moda

Los tamaños más de moda para los muebles de baño son los más pequeños, con el objetivo de buscar no sobrecargar los espacios, como ya comentábamos anteriormente. Los muebles de 45, 60 o de 70 cm son la opción ganadora, aunque dependerá del espacio con el que contemos.

En cuanto a los colores, hay una clara predisposición por decantarse por los colores claros, como puede ser el blanco o la madera.

Mueble auxiliar de baño en columna: el complemento perfecto

Y si te hace falta más espacio de almacenamiento en el cuarto de baño, te recomendamos hacerte con un mueble auxiliar de columna. Son muy amplios, aprovechan el espacio en vertical y se adaptan a esos huecos libres que no puedes llenar con ninguna otra cosa.

Los podemos encontrar en medidas muy diferentes, se pueden colocar de distintas maneras (por ejemplo, suspendidos o con patas).

Además, están disponibles en muchos diseños y colores, para que tengas en donde elegir.

Con estos consejos podrás elegir los muebles de baño perfectos.

Ir arriba

Clicar en la imagen para ver descuentos.