mampara de baño para tu ducha

Cómo elegir la mejor mampara de baño para tu ducha

Las mamparas de baño ayudan con la higiene del cuarto de baño. Son elementos que permiten proteger de salpicaduras el espacio, ofreciendo una mayor protección a la zona de la ducha, contribuyendo a reducir el mantenimiento de la misma. 

Debido a las grandes ventajas que aportan los platos de duchas, cada vez son más las personas las que sustituyen sus bañeras por las mismas.

En este artículo vamos a ver algunos consejos para elegir la mampara que se adapta a tu ducha, así como las ventajas de tenerla:

¿En qué basarnos para elegir una mampara de baño?

Tipos de mamparas según su apertura

Dependiendo de su apertura, podemos clasificar las mamparas de baño en dos grandes categorías:

 

  • De cierre total

 

Son aquellas mamparas que consiguen cerrar al completo el espacio disponible. Puede estar compuesta por 1, 2 o 3 paredes de cristal, dependiendo del diseño que quieres implantar en tu cuarto de baño.

Dentro de esta categoría podemos encontrar, a su vez, 3 grandes tipos:

-Correderas: Sistema de puertas que se deslizarán a través de una guía con rodamientos, evitando requerir de espacio adicional. Además, evitan el goteo, ya que no salen de la guía.

-Plegables: De la misma manera que la opción anterior, la puerta aprovecha al máximo el espacio, adaptándose a la zona de la ducha.

Abatibles: Tienen un hueco de entrada mucho más amplio. Son perfectas para aquellas personas que tienen algún problema de movilidad. A diferencia de las opciones anteriores, ofrece un mayor espacio de apertura.

 

  • De cierre parcial

 

Cubren 1 o 2 laterales, pero dejarán un espacio abierto. Nuevamente, tenemos 2 clasificaciones:

-Mampara de panel fijo: Están compuestas por una hoja que estará fija.

-Mampara con panel corredero: Es perfecta para adaptarse a baños pequeños, para optimizar el espacio.

Distribución y espacio

La distribución y el espacio de tu cuarto de baño influye mucho en el tipo de mampara que vas a adquirir.

-Si cuentas con un baño pequeño, y necesitas una solución que te permita aprovechar el espacio, tienes 3 opciones: puertas plegables, correderas o paneles fijos abiertos.

-Si no encuentras ningún modelo que te ayude a aprovechar el espacio, recuerda que siempre puedes contar con una empresa profesional que te ayude a conseguir una solución a medida.

Diseño

En cuanto al diseño se refiere, en el mercado hay disponibles muchas opciones.

Algunas son transparentes, perfectas para hacer que el espacio del cuarto de baño sea más grande de lo que es en realidad. Permiten que pase la luz, por lo que contribuyen a crear espacios diáfanos y muy cómodos.

También las tenemos en estilo de cristal ahumado, o con serigrafiados. Son una buena opción para potenciar la intimidad en este lugar de la casa.

Presupuesto

Aunque el presupuesto no puede serlo todo, es innegable que se trata de un factor muy importante. No estaría de más pensar en un presupuesto inicial, y dejar un determinado margen por si se dispara algún gasto.

Ventajas de instalar mamparas

Las principales ventajas de instalar mamparas en el cuarto de baño es elevar la sensación de confort de la persona que lo vaya a utilizar. Además, también reduce el mantenimiento y facilita la limpieza. Para que tengas más claros los beneficios, hemos preparado un listado con algunas de sus ventajas por excelencia:

 

  • Evitaremos que el agua pueda salirse

 

Si tan solo tienes un plato de ducha, será prácticamente imposible evitar que el agua pueda salirse y salpicarlo todo. Esto no solo es antiestético, sino que también puede contribuir a deteriorar ciertas zonas susceptibles a quedarse húmedas.

Al mismo tiempo, no contar con mamparas puede ser algo peligroso, ya que las superficies quedarán pueden quedar resbaladizas y esto hacer que nos demos algún que otro resbalón.

 

  • Retiene el calor

 

Las mamparas contribuyen a retener una cierta temperatura en el interior de las misma, algo clave para que no sea una odisea ducharse en los momentos más fríos del año. 

La capacidad de conservación de la mampara depende del tipo de que hayamos elegido; obviamente, aquellas de cierre total retendrán más el calor que las de cierre parcial.

 

  • Hacen que el espacio parezca más grande de lo que es en realidad

 

Logran ampliar el espacio visual debido a que el cristal de las mamparas potencia la entrada de la luz. Son una buena opción para los baños pequeños, para evitar sobrecargar el espacio y no crear un lugar claustrofóbico.

 

  • Grandes posibilidades de personalización

 

Si no encontramos una mampara que se adapte a nuestras necesidades, podemos solicitar una instalación a medida, adaptado a las medidas y estilo del cuarto de baño.

 

  • Gran calidad

 

Además, se diseñan en materiales de gran calidad, por lo que duran muchísimo tiempo.

Esta información te convencerá de porqué instalar mamparas en tu cuarto de baño.

Ir arriba

Clicar en la imagen para ver descuentos.