Decorar en dorado y cobre es tendencia según Alejandra Muñoz

La decoradora Alejandra Muñoz ofrece su opinión sobre las últimas tendencias en decoración.

“Decorar en dorado y cobre tiene adeptos y detractores. Parece que desde que son tendencia nos hemos acostumbrado más a verlos en decoración, en muebles y complementos. Antes, asociados siempre al clasicismo o al recargado barroco. Ahora, nos han demostrado que ponen la nota luxury en líneas sencillas y rectas. Es la corriente menos abigarrada, la que tiene el punto minimalista, al tiempo que brilli brilli chic.

Incorpora algunos complementos y detalles, sin abusar, y lograrás esa estética tan envidiada de nivel. Aportan luminosidad por el reflejo metalizado inherente a estos acabados. S0lo hay que aplicar unos trucos básicos y dejarse llevar por sus destellos.

Boca do Lobo

UNA SUITE CON DOSEL
El dormitorio se transforma en una suite. Esta cama con dosel es de cuento de Las Mil y Una Noches.

Estilo y Deco
BIEN ILUMINADOS
También la cocina se viste de gala con el brillo del cobre de estas lámparas colgantes sobre la zona de comedor. Anota este consejo: incorpora el metalizado en lámparas. Es un complemento idóneo para adaptarse a esta tendencia.

Domino
VELVET MIX
High level. Terciopelo y dorado. Dos must de la decoración unidos para elevar el nivel. El rosa empolvado pierde dulzura con el oro. Este le da luz a raudales.

Decoralia
UNA MIRADA AL COBRE
En su justa medida pero como foco de atención. Las mesas acaparan miradas. Si aún no te atreves con el dorado, el cobre u oro rosa es un buen comienzo. Menos llamativo y muy elegante. Eso sí, no mezcles con otros metalizados.

Alvhem
ALLÍ SE COLÓ…
Y entre tanto blanco…

EN TRIÁNGULO
¿Quién dijo que el dorado estaba solo reservado para ambientes clásicos? Piérdele el respeto a llevártelo a otros estilos. Más actuales, contemporáneos o eclécticos. Con la nota en oro marcarás el estilo. Juega con diferentes ubicaciones: fíjate aquí, en el techo, en el suelo y en la pared. Una mesa, una lámpara de techo y un espejo, trío gold.

Boho Deco Chic
SOBRADO DE PERSONALIDAD
Y si levantas la mirada, ahí está. Un conjunto que luce la pátina del tiempo en la pieza principal y en los complementos. Sobre grises y negros, el dorado resulta aún más sofisticado. Una buena mezcla.

Kenay Home
MIRADA AL SOL
Si hay un accesorio que introduce el metalizado a la perfección es el espejo sol. En cualquiera de sus formas. Combina varios espejos en el mismo acabado o en diferentes ¡y que destaque el dorado!

Bornoffside
SUEÑA CON ESTE VESTIDOR
El industrial se reinventa con tuberías de cobre. Y solo con su tonalidad, el efecto es contrapuesto. Este vestidor da fe de ello. “

 

Ir arriba