accesorios cuarto de baño

Accesorios de baño indispensables para el hogar

El cuarto de baño es uno de los lugares más importantes del hogar debido a que lo usamos día si y día también. Por ello es tan importante la organización del mismo: lo interesante sería usar los cajones, estantes y otros elementos para guardar todo aquello que no podamos utilizar a menudo, dejando fuera tan solo los imprescindibles.

Lo cierto es que los detalles cuentan a la hora de tener un baño bien organizado. A veces un simple estante o la elección de un mueble adecuado puede ayudarnos con esta organización.

Sin más dilación, hemos preparado un listado con algunos de los accesorios de baño que resultan completamente imprescindibles.

¿Qué accesorios de baño debes tener si o si en tu hogar?

1. Toalleros y toallas

Está claro que las toallas las necesitarás sí o sí, pero encontrar un lugar en donde colocarlas no es nada fácil. Si las metes en un cajón, tendrás que esperar a que se sequen bien después de usarlas (para evitar que tengan humedad) o directamente lavarlas después de cada uso (algo que no es muy eficiente).

Lo más recomendable es tener un toallero.

Lo cierto es que existen todo tipos de toalleros: desde repisas, en forma de perchero, con forma redonda, aquellos que se integran en la pared y, incluso, si tu problema es la humedad, existen algunos que tienen radiador.

Y si tienes dudas sobre el tipo de toalla elegir, te recomendamos las de 100% algodón.

2. Jaboneras

Las jaboneras también están consideradas como un accesorio imprescindible, tanto en el lavabo, como dentro de la ducha. Son elementos que te permiten tener a tu alcance el jabón, gel, champú, mascarilla o cualquier producto similar que puedas necesitar en cualquier momento.

Lo mejor de las jaboneras es que son muy limpias, permitiendo que te sirvas todos estos productos sin tener que mancharlo todo.

También tienes mucha versatilidad a la hora de elegir una jabonera: las puedes encontrar en forma triangular o rectangular, diseñadas en acero inoxidable para evitar que se oxiden, de rejilla, entre otros más formatos.

3. Papelera

La papelera es un elemento al que no siempre le damos la importancia que requiere, cuando es algo completamente fundamental. Y es que, cuantos menos papeles introduzcas en el WC, mejor, ya que te evitarás más de un atasco.

Existe tanta variedad de papeleras que no te resultará complicado encontrar aquella que mejor cuadre con el estilo de baño.

Puedes basarte en las últimas tendencias a la hora de elegir la papelera: por ejemplo, hay algunas que funcionan sin contacto, con un sensor que se activará y hará que se abra la tapa, con tan solo pasar la mano por encima.

4. Albornoces

La sensación que experimentamos al secarnos con albornoces es única, por lo que también los consideramos como elementos imprescindibles en el cuarto de baño… en especial si estamos hablando de un modelo que tiene gorro.

Como seguramente estarán a la vista, de la misma manera que las toallas, lo más interesante es elegir toallas y albornoces que combinen, que vayan a juego.

5. Alfombras de baño

Con las alfombras de baño nos pasa algo similar con la papelera: no le damos la importancia que realmente tiene.

No solo te ayudan a mantener el baño limpio y a evitar que se llene de agua por todas partes, sino que también es un elemento que puede salvarte de un resbalón, y es que nunca se sabe cómo puede acabar esto.

Ahora bien, no puedes comprar cualquier alfombra de baño, ya que puede que no cumpla su cometido: las más recomendadas son aquellas que se han diseñado en algodón, ya que su capacidad de absorción será más elevada.

6. Sistema de organización de productos

Además, tendrás que encontrar la forma de organizar los productos de baño, sobre todo, los de la ducha. Por ejemplo, puedes probar con un contenedor esquina, y es que hay muchos modelos que se pueden colocar sin tener que estar usando taladros (funcionan con un sistema de adhesivo).

También puedes probar con una jabonera con enganche a la ducha, siendo otro accesorio que no requiere de agujeros.
Revisa que cuentas con estos 6 accesorios y organiza tu baño para que no te falte nada importante.

Ir arriba

Clicar en la imagen para ver descuentos.